http://www.youtube.com/watch?v=R0WFzqVWehA
imaginate vivir asi , pero eso es total es mentria solo se puede hacer eso cuando la nueva generacion piensa sacar adelante la tecnologia y no la violencia queremos un mundo mejor sin violencia y sin descriminacion no queremos que este mundo lleno de violencia se expanda.
CIATEQ abrió sus puertas a la Asociación de Empresarios e Industriales del Estado de México
- Representantes de más de 40 empresas de diversos sectores de la industria mexiquense, conocieron las instalaciones del Centro de Ingeniería y Tecnología del Plástico CIATEQ Estado de México.
El Mtro. Antón expuso a los empresarios asistentes, los aspectos más relevantes sobre la historia de CIATEQ, con una trayectoria de casi 33 años, en los que ha tenido un importante crecimiento, de manera que de las primeras instalaciones en el estado de Querétaro, se tiene presencia también en Aguascalientes, San Luis Potosí, estado de Hidalgo, Tabasco y ahora en el Estado de México.
Destacó, el Director General de CIATEQ, la atención que se ha ofrecido a diversos sectores de la industria, resaltando, la industria metalmecánica, la automotriz y de autopartes, el subsector hídrico, comunicaciones y transportes y aeronáutica, entre otros. Explicó también a los empresarios asistentes, los diferentes servicios que CIATEQ ofrece a la industria, a través de diversos laboratorios, como el de metrología, diagnóstico de maquinaria, certificación de soldadura y otros más, de acuerdo a los requerimientos industriales.
Dispensador estacionario de combustible para Helicópteros
Dentro de la amplia gama de equipos que
CIATEQ ha desarrollado para las terminales aéreas, diseñó y desarrolló
un dispensador estacionario de combustible para helicópteros.
Como cualquier vehículo automotor, un
helicóptero necesita un sitio especializado para surtirse de
combustible. En muchos aeropuertos hay secciones especiales para estas
aeronaves, que no pueden ser abastecidas con el mismo equipo que un
avión.
Para el caso de aeropuertos (o
helipuertos) ubicados en zonas costeras, es importante el desgaste que
genera en cualquier maquinaria o equipo, la humedad y las sales marinas,
ya que producen que se acelere el proceso de oxidación y reducen el
tiempo de vida de cualquier equipo.
Por esta razón, ASA (Aeropuertos y
Servicios Auxiliares) apoyada en fondos de CONACYT, realizó un concurso
para el diseño y producción de un dispensador estacionario de
combustible para helicópteros y fue CIATEQ la institución que presentó
la mejor propuesta.
El equipo desarrollado consiste en un
gabinete en cuyo interior hay un dispositivo de entrada de la turbosina,
un filtro para evitar la entrada de impurezas, un contador de
combustible y diversos accesorios como un rodillo que permite sacar y
meter la manguera.
El dispensador se conecta a un hidrante
que está fijo al piso, para recibir el combustible y del otro lado,
mediante una manguera, se conecta al helicóptero, para suministrarle la
turbosina. Puede abastecer hasta 50 galones por minuto, a cualquier
modelo de helicóptero, con una boquilla o con pistola.
Un requerimiento importante por parte de
ASA fue que el equipo estuviera al interior de una cabina para impedir
la oxidación, ya que el destino final de estos dispensadores son lugares
de playa, donde el ambiente favorece una oxidación acelerada. Por ello,
el equipo fue hecho en una cabina de acero inoxidable, con puertas
deslizables y soldadura muy precisa en las uniones, lo que permite
mantener el equipo en buenas condiciones y con una mejor apariencia.
La cabina de aluminio, pesa
aproximadamente mil 200 kilos y cuenta con todo lo necesario para ser
levantada por un montacargas o por una grúa, para transportarlo
fácilmente a diferentes lugares, ya sea por tierra, por mar o por aire.
Este dispensador puede instalarse en
diferentes lugares, incluso en plataformas de PEMEX; se adapta
perfectamente a cualquier espacio y puede desplazarse fácilmente.
Este proyecto es uno más de los que
CIATEQ ha realizado para ASA, instancia que evidentemente ha quedado
satisfecha con las soluciones que se le han desarrollado.
Información proporcionada por el Ing. Sergio Ferrer
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